logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW Vision EfficientDynamics: impactante y atractivo

Un concepto que asusta.

BMW Vision EfficientDynamics: impactante y atractivo

El BMW Vision EfficientDynamics es un superdeportivo futurista, con cabina transparente y cuatro plazas. Su estructura ha sido realizada con materiales de bajo peso.

Aluminio para el chasis y la suspensión y policarbonato para la carrocería.

Sus medidas son: largo de 4.600 mm; ancho de 1.900 mm y alto de 1.240 mm. Su peso es de 1.395 kg.

La parte delantera es realmente agresiva; sus ópticas, parrilla, toma de aire, el motor que se ve en el centro del capot, y las líneas que circundan por todo el auto, realmente asustan.

En total sintonía con el "downsizing" (tendencia a reducir las cilindradas para consumir menos sin perder potencia), tiene un pequeño motor de 1,5 litros en posición central -detrás del habitáculo- que entrega 163 CV.

Se une a un motor eléctrico que agrega de 34 a 52 caballos para obtener más potencia.

Además, otro motor delantero (conectado al eje anterior) suma de 82 a 114 CV, para totalizar al menos por unos segundos, 356 CV, potencia que permite -junto al bajo peso- acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y rozar los 300 km/h, aunque la máxima está limitada a 250 km/h.

Lo interesante es que estas prestaciones se logran con bajos niveles de consumo y de emisiones, e incluso puede andar unos 50 km sólo en modo eléctrico, sin ningún tipo de agente contaminante.

Contanos que opinas