Lanzamientos

Suzuki presenta el Anti EcoSport en India

Se llama XA Alpha Concept y entrará en producción en 2014 para hacer frente al EcoSport global.

Suzuki presenta el Anti EcoSport en India

Al únísono de la nueva EcoSport, en el mismo Salón del Automóvil de Nueva Delhi, Maruti Suzuki, presentó esta futuro competidor del SUV compacto. Bautizado Alpha XA ( X para definir su categoría crossover y A por ser una plataforma nueva), se trata de un pseudo-todoterreno económico y que llegaría a producción en 2014.

Sus medidas no superan los 4 metros de largo, condición especial para aprovechar los beneficios tributarios del gobierno indio. Su estructura  tomada del Swift, lo acerca más un SUV que a un todoterreno puro. Además, su tracción será delantera y la total sólo será un opcional.
 
Respecto de la motorización, se anticipa que utilizará la 1.3 litros multijet diésel. De todos modos, en Maruti Suzuki esperan tener mayor claridad de las futuras normativas del gobierno indio respecto a las motorizaciones nafta, antes de tomar una decisión definitiva y utilizar la gama de motores de la serie K.  Su potencia estaría entre los 84 y 94 CV.
 
Su diseño es más cercano a los estandares europeos, con paneles rectos y la falta de un pilar B;  todo con el objetivo de aumentar la sensación de espacio y robustez. Los pasos de rueda ensanchados y las grandes ruedas sólo hacen que el vehículo adopte un look más masculino. El Alpha XA se posiciona como un "Urbano" y "salvaje" SUV. Las luces traseras envolventes son de ajuste y la máscara flotante da al prototipo un aspecto bastante singular.
 
El diseño de la carrocería y del interior ha sido desarrollada por los diseñadores de Maruti, en colaboración con los ingenieros de Suzuki Japón, prototipo que tomó nueve meses desde el boceto de papel a la etapa de construcción.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Contanos que opinas