Test drive

Exclusivo: Prueba nueva Nissan Frontier

Antes de su llegada al país, Autocosmos probó a la nueva pick-up nipona que también será producida en Argentina.

Exclusivo: Prueba nueva Nissan Frontier

La nueva Nissan Frontier representa a la 12ª generación del modelo a nivel mundial y viene cargada con una serie de innovaciones en términos estéticos y mecánicos para competir con pesos pesados del segmento como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Diseño

La nueva Nissan Frontier ofrece una evolución total. Posee una carrocería más moderna y aerodinámica, tomando el ADN que la marca ha dado a sus últimos modelos como los Pathfinder y X-Trail. Tampoco negaremos que su aspecto nos trae recuerdos al Ford Ranger.

Además de tener una mejor estética, la nueva Frontier tiene una carrocería más grande. En altura crece 138 mm para llegar a 1.758 mm, en tanto que la longitud progresa 83 mm para llegar a 5.258 mm, esto la posiciona como la más larga del segmento.

Motor

Para su llegada a Argentina la nueva Frontier tendrá un turbodiésel, pero en varios mercados, como el mexicano donde realizamos esta prueba, utiliza un cuatro cilindros naftero de 2.5 litros que internamente se conoce como QR25 que produce 158 CV y 233 Nm de torque. La fuerza es llevada a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

Manejo

La caja de 6º le permite a la nueva Nissan Frontier desahogar el motor en ruta y así consumir menos combustible. Puntualmente consigue un consumo promedio de 12 km/l, claro que con la batea libre de carga. Aun así es una excelente cifra si tomamos en cuenta las dimensiones y peso del vehículo.

Si algo podemos destacar de la nueva Frontier es la suspensión trasera que abandona las clásicas ballestas semi-elípticas de esta clase de vehículos y monta resortes helicoidales asociados a un eje rígido con brazos de control. Esto permite que exista un menor “rebote” que de la parte trasera cuando no se utiliza con la caja carga. Combinado con un chasis más rígido permite un comportamiento dinámico más estable y agradable. Ahora ir a bordo de la nueva Nissan Frontier es más parecido a viajar en un SUV.

Para aquellos que piensen en usar esta camioneta en la labores de carga existe una versión de trabajo que mantiene las ballestas para soportar la constante sobrecarga.

Confort

Además del confort de marcha, esta pick-up también se puede equiparar a un SUV por la cantidad de equipamiento y calidad de los materiales.

Tanto la visibilidad como la habitabilidad son muy buenas, en el caso de los asientos presentan una ergonomía y tapizado que muchos sedanes envidiarían. Un punto que no podemos dejar de lado es la amplitud que existe para los pasajeros que viajan en la fila trasera y la gran cantidad de lugares para guardar objetos.

Prueba nueva Nissan Frontier en México

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