Novedades

70 años no son nada: vuelve el Citroën Serie H

Usando como base un Jumper, uno de los utilitarios más lindos volverá a la vida.

70 años no son nada: vuelve el Citroën Serie H

El Citroën Serie H ha sido considerado desde siempre como uno de los utilitarios más bellos y exitosos de todos los tiempos. Presentado en 1947 como sustituto del TUB, se fabricó de manera ininterrumpida hasta 1981 en Francia y Bélgica, produciéndose en total 473.000 unidades.

Con tres alturas y siete largos diferentes (21 combinaciones distintas), el Serie H podía ser furgón, pick-up y chasis cabina, sobre la que se podría instalar cualquier tipo de carrozado. Compartía motor, transmisión y muchas partes del chasis con otros modelos de Citroën, como el Traction Avant y el DS, primero, y el 2CV y el Ami 6 después.

Como rasgo distintivo estaba la prominente trompa, "nariz de chancho", y la carrocería de paneles corrugados, inspirados en los aviones Junkers de la Primera Guerra Mundial.

En manera de homenaje al cumpleaños 70 de este ícono, el carrocero Fabrizio Caselani y el diseñador David Obendorfer decidieron recrear la Serie H utilizando como base un nuevo Citroën Jumper. A partir de un kit que recrea el hocico porcino, la gran parrilla vertical, los faros redondos y, por supuesto, la carrocería corrugada. FC Automobili ofrecerá también diferentes versiones del modelo, incluyendo una casa rodante, un foodtruck y una van. Solamente se fabricarán 70 de estos "revivals".

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos