Automovilismo

BMW i8 Roadster, un safety car especial para la Fórmula E

El BMW i8 Roadster Safety Car ha sido modificado específicamente para su uso en circuito.

BMW i8 Roadster, un safety car especial para la Fórmula E

BMW ha dado a conocer el nuevo i8 Roadster Safety Car, que brinda apoyo a los autos de la Fórmula E.

Para esta función, el safety car ha sufrido una serie de alteraciones en comparación con el i8 “normal”. Dentro de esta serie de modificaciones está el parabrisas, que en tamaño es más bajo que el del modelo de producción, la reducción del centro de gravedad al ser 15 mm más bajo, la incorporación de un set de frenos carbono cerámicos, una jaula de seguridad y un kit aerodinámico compuesto por un alerón y un spoiler.

Otras de las modificaciones que convierten al i8 Roadster en un verdadero Safety Car, es la integración de las luces de emergencia en color ámbar situadas en el spoiler, una cámara de visión trasera y dos antenas: una para el GPS y otra para el sistema de comunicación.

Visualmente, la carrocería recibe un tratamiento de gráficos y colores inspirados en el logo de BMW. El azul y el morado son los matices naturales de la electricidad, mientras que el naranja y el verde son los mismos tonos que el sistema de luces del Safety Car. Como con el BMW iFE.18 el contraste del violeta hace más explícito la comunicación llevada a cabo con el diseño. A esta serie de transformaciones, BMW Group Motorsport también amplió el interior para poder contar con un pasajero más.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos