Novedades

Renault muestra la nueva Captur europea

La segunda generación respeta la estética pero incluye novedades en el motor.

Renault muestra la nueva Captur europea

Desde su lanzamiento en europa en el año 2013, la Captur ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca del rombo y como todo cumple un ciclo de vida, ha llegado el momento de refrescar la imagen de esta SUV.

Es así como mediante un video, ha quedado al descubierto el look de la segunda generación de esta SUV, misma que se presume verá evolución en plataforma, diseño, equipamiento, tecnología y mecánica. La filtración se hizo por una cuenta de Instagram, ya que un periodista francés subió imágenes de un evento realizado para los concesionarios en Isla Seguin, Francia en donde se ve el destape de la unidad, y aunque la grabación no es muy nítida, se logra observar cada detalle del frontal. (Al final te dejamos el video).

Aunque Renault quiso respetar el diseño de la generación actual debido a su gran éxito, notamos que las ópticas LED ahora son más alargadas y la parrilla es más robusta, destacando diversos insertos en cromo, así como la inclusión de faros antinniebla en posición vertical. Prácticamente es como si viéramos al nuevo Clio pero con un centro de gravedad más alto, (que en básicamente es eso mismo, ya que la Captur actual es una hermana directa del Clio IV).

Respecto a la parte trasera aún no sabíamos nada, pero el portal chino Autohome se encargó de captarlo en una fotografía y filtrarlo para todos nosotros, aquí notamos ópticas más alargadas  con ese sello característico de muchos modelos actuales que principalmente vemos en las marcas japonesas, es decir, en forma de letra “C”. Por su parte, la boca del baúl es mas grande y sobrepasa la línea de la cintura del vehículo dando una sensación de tener un segmento trasero mas ancho, gracias también a la inclusión de dos entradas de aire laterales que se sitúan por encima de la fascia que alberga salidas de escape simuladas.

La carrocería ve un aumento de tamaño, superando los 4 metros con 20 centímetros de largo, esto para ayudar al confort de los ocupantes, además de ampliar la capacidad de la sección de carga hasta 500 litros.

Como lo mencionábamos con anterioridad, la Captur de segunda generación está montado sobre la nueva plataforma CMF 2, misma que comparte con el Clio europeo, en donde esta estructura rebaja 50 kilos su peso con respecto a la generación anterior y ya está pensada para acoplar mecánicas híbridas. Es importante señalar también que la Captur europea nada tiene que ver a nivel mecánico con la Captur Mercosur que se comercializa en nuestro país, que comparte plataforma y mecánica con la Duster.

En europa seguirá la disponibilidad de motores nafteros y diésel, pero también se tiene pensada la incorporación de una versión híbrida enchufable bajo el nombre e-Tech, ésta montará un motor atmosférico 1.6 litros y una batería de 1.2 kWh que tendrá la capacidad de circular en modo eléctrico bajo una máxima de 80 km/h. Respecto a las opciones de combustión, equipará un motor 1.0 litro de tres cilindros o un 1.3 de cuatro cilindros que entregarán una potencia de entre 90 y 140 caballos de fuerza respectivamente.

Se espera que esta nuevo SUV de Renault sea lanzado durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Renault Captur 2020

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinás? Contanos