Automovilismo

Dakar 2020, Etapa 8: Alonso dice presente

El español logró su mejor resultado parcial al terminar segundo en la octava etapa, donde no corrieron motos.

Dakar 2020, Etapa 8: Alonso dice presente

La octava etapa del Dakar 2020, un bucle en la región del Wadi Al-Dawasir, tuvo al español Fernando Alonso como la gran figura tras finalizar segundo detrás del francés Mathieu Serradori (Century).

El bicampeón de Fórmula 1, debutante absoluto en esta prueba, sacó provecho de los retrasos que tuvieron los líderes para destacarse en este tramo de 477 km. Finalizó a cuatro minutos de Serradori y llegó dos minutos por delante del mendocino Orly Terranova (MINI).

La etapa fue muy complicada para los líderes ya que les tocó abrir pista sin tener como otros días las huellas de las motos, que no compitieron en señal de duelo por la muerte del portugués Paulo Gonçalves (Hero).

El español Carlos Sainz (MINI), el primero en salir a la ruta, terminó 15° a 19 minutos de Serradori. Sin embargo, el Matador consiguió minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus perseguidores más directos en la carrera al ceder apenas cuatro minutos sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y seis sobre el francés Stéphane Peterhansel (MINI).

Así, las diferencias entre los tres primeros clasificados de la general vuelven a ajustarse y la ventaja de Sainz sobre Al-Attiyah es ahora de 6 minutos y 40 segundos y de 13 minutos y 9 segundos sobre Peterhansel.

Terranova se mantiene quinto en la general y es el mejor de los MINI 4×4 del X-Raid; mientras que Alonso ganó dos posiciones gracias a su buen parcial y ahora está 13°.

En SSV ganó el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am), mientras que el estadounidense Casey Currie (Can-Am) se mantiene al frente de la general. En camiones ganó el ruso Andrey Karginov (Kamaz), quien con ese resultado le saca 27 minutos de ventaja a su compañero Anton Shibalov.

 

  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 8)

 


14/1 | ETAPA 9: WADI AL-DAWASIR-HARADH

Dakar 2020

Total: 891 km. Prueba especial: 415 km. Enlace: 476 km.
El Dakar prepara su entrada en el “Empty Quarter” con este largo trayecto. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los imprudentes. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rally entrará en una nueva secuencia.

 

Alonso en la Etapa 8

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

¿Qué opinás? Contanos