Novedades

Ford producirá protectores faciales en Argentina y Brasil

Será en las plantas de Pacheco y de Camaçari y la producción será donada para el combate del coronavirus.

Ford producirá protectores faciales en Argentina y Brasil

Ford acaba de anunciar que producirá inicialmente 50 mil protectores faciales en sus plantas de Brasil, de Argentina, que serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro, a profesionales de la salud en la primera línea combatiendo la enfermedad.

Esta iniciativa se suma a la que Ford anunció recientemente poniendo vehículos a disposición de Cruz Roja en Brasil y Argentina para ayudar a transportar equipos y suministros. Esta acción también se está extendiendo a Chile, Colombia y Perú.

Estas iniciativas son adicionales a acciones importantes anunciadas anteriormente, como la reparación de respiradores artificiales mecánicos que no funcionan y la postergación de cuotas de vehículos financiados por Ford Credit en Brasil.

Los protectores faciales que fabricará Ford contarán con láminas de acetato y piezas de soporte y son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento. La distribución en los puntos de servicio a trabajadores de la salud se coordinará a través de los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja, según cada país.

“La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes", dice Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas