Autos ecológicos

El Volkswagen ID.1 se lanzará en 2025

El eléctrico más chico de la marca también será el más accesible de la familia ecológica.

El Volkswagen ID.1 se lanzará en 2025

Volkswagen es una de las marcas que apostó fuertemente por la movilidad ecológica, y tras el éxito obtenido con el ID.3 y el esperado lanzamiento del ID.4 nos enteramos que su ofensiva eléctrica recién comienza. Es que según nuestros colegas de CarMagazine, la casa alemana planea lanzar en el mediano plazo un compacto 100% eléctrico, que se denominaría ID.1.

El flamante citycar estaba planeado originalmente para 2023, pero por lo acontecido con la pandemia del Coronavirus tendrá que aplazarse al menos hasta 2025, lo que le dará a VW tiempo suficiente para replantearse cada detalle con el fin de ofrecer un producto atractivo y eficiente que se incorporará a su nueva línea de autos eléctricos.

¿De qué se trata este Volkswagen ID.1?

El mini eléctrico llegaría al mercado básicamente para sustituir al Volkswagen e-Up, teniendo en cuenta que según lo dicho por el del CEO de Volkswagen, Raff Brandstatter, la marca ya no usará plataformas pensadas para modelos de combustión. En este sentido, la idea es utilizar la arquitectura MEB -misma con la que cuentan los ID.3 e ID.4- para la fabricación de los nuevos modelos eléctricos. ¿Será esta la crónica de una muerte anunciada para el e-Up? Veremos.

Por otra parte, Brandstatter mencionó que el uso de la nueva plataforma contribuirá a una importante reducción de los costos de fabricación, lo que impactará directamente en el valor del producto. Así, se espera que el ID.1 sea sumamente competitivo dentro del segmento de los citycar, donde también se encuentra el nuevo Honda e.

El paquete de baterías lo elegirá el comprador, que contará con dos opciones: una de 24 kWh y otra de 36 kWh. Ambas se centrarán en la movilidad urbana, logrando entre 200 y 300 kilómetros de autonomía, respectivamente.

El precio del nuevo Volkswagen ID.1 sería de USD 23.700, número que si tenemos en cuenta que se trata de un auto de entrada de gama resulta un poco elevado aunque igualmente atractivo para un vehículo 100% eléctrico. Por ejemplo, el Tesla Model 3 no baja de los USD 40.000.

¿Te gusta el chiquitín eléctrico alemán? ¿Te lo comprarías?

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