Autos ecológicos

Lucid Air, el eléctrico con mayor autonomía del mercado

El nuevo sedán ecológico supera con creces la distancia con una sola carga del Tesla Model S, que era el mejor en la materia.

Lucid Air, el eléctrico con mayor autonomía del mercado

En 2017 la marca Lucid Motors presentó el concept Air, sedán eléctrico que pasó a ser el primer modelo comercial de la marca y que ya se encuentra listo para producirse en serie. Este vehículo contará con la particularidad de que podrá mejorar uno de los grandes obstáculos de los autos eléctricos, la autonomía, gracias a que la compañía estadounidense logró que pueda recorrer una distancia sin recargar mayor a la existente en la actualidad.

Una vez que obtenga el certificado de la EPA -Agencia de Protección Ambiental en español- de Estados Unidos, el Lucid Air destronará al Tesla Model S como el auto eléctrico con mayor rango de autonomía del mercado.

Las pruebas

Durante los ensayos realizadas en el Vehicle Development Center en Michigan, E.E.U.U, el Air registró una autonomía de 831 kilómetros, cifra similar o incluso superior a lo que se puede ver en sedanes de las mismas dimensiones pero con motor a combustión. Además, supera por casi 200 kilómetros al Model S, que ofrece 647 kilómetros en su mejor versión y con el 100% de la batería cargada.

Con respecto a otros datos de su rendimiento, la variante más poderosa del Air promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h.

El Lucid Air se lanzará el 9 de septiembre, día en el que podremos conocer más detalles de equipamiento y tecnología. Las primeras entregas comenzarán a principios de 2021.

¿Creías posible que alguien podría superar la autonomía del Model S? ¿Le será suficiente al Air para ser un éxito en ventas? Contanos tu opinión.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas