Autos clásicos

Se subastó el primer Mercedes SLR McLaren Edition

La unidad perteneciente a la exclusiva variante del superdeportivo alemán contaba con menos de 3.000 kilómetros de uso.

Se subastó el primer Mercedes SLR McLaren Edition

Dos décadas atrás Mercedes-Benz buscaba con deseperación la forma de tener un auto deportivo de primera línea, que le permitiera ganar la "batalla" librada con sus rivales alemanes BMW, Audi y Porsche. Era una época en la que además dominaba la Fórmula 1, asociado a McLaren y con Mika Häkkinen como bicampeón mundial. Y como uno más uno es dos ambas firmas decidieron unirse por fuera de las pistas para lanzar al mercado el Mercedes SLR McLaren.

Se trataba de un superdeportivo con motor delantero Mercedes y puesto a punto por la firma de Woking, que por aquellos años aún no pensaba producir sus propios autos de calle pero contaba con la experiencia de desarrollar y realizar el legendario Mclaren F1.

El SLR McLaren nunca fue considerado un deportivo capaz de competir con una Ferrari o un buen Porsche. La elección de utilizar un motor delantero en vez de uno central generó dificultades para su performance, pero también es cierto que algunas ediciones especiales (la Stirling Moss, por ejemplo) fueron muy valoradas por los coleccionistas y en los remates valen varios millones de dólares.

Una de las variantes exclusivas que se lanzaron se denominó McLaren Edition, una tirada de sólo 25 unidades encargadas a la división de operaciones especiales de la marca británica MSO, que le agregó mucha más deportividad, valor y exclusividad al modelo. Si se imaginan lo especiales y valoradas que son cada una de ellas, podrán pensar lo que representa la unidad número 1, que es la que hoy nos convoca.

Mercedes SLR McLaren Edition a la venta

La primera unidad McLaren Edition, fabricada en 2007 y que además es una de las solo seis fabricadas con carrocería roadster, fue subastada. Estamos hablando del primer deportivo de una edición que se caracterizaba por ofrecer una carrocería más agresiva, nuevos elementos aerodinámicos y más grandes (tanto spolier como difusor), entradas de aire y canalizadores también de mayor tamaño y nuevos paragolpes adelante y atrás. Se decía que todo este paquete permitía aumentar la carga aerodinámica y hacer que el paso por curva fuese más veloz.

El SLR McLaren Edition también recibió mejoras en la estética, al incluir llantas especiales de color gris, pinzas de freno rojas y un tapizado interior mixto, inspirados en el McLaren de Fórmula 1. También se realizaron los siguientes cambios:

  • Disminución del peso en 50 kilos.
  • Recalibración las suspensiones.
  • Reemplazo del sistema de escapes.
  • Desarrollo del motor V8 5.4 litros sobrealimentado para llevarlo a 750 CV (100 CV más que SLR normal).

El Mercedes SLR McLaren Edition número 1 apenas acumuló 2.729 kilómetros (¿para qué será que lo compran Los millonarios?) y sólo tuvo un dueño.

¿El precio? En Collecting Cars podrás ver cómo terminó la puja: 405 mil libras esterlinas, lo que equivale a USD 523.000. La verdad, una ganga por tratarse de un pedazo de historia de Mercedes-Benz.

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