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Industria

Ford Mustang Mach-E inicia su producción

El primer modelo eléctrico del Óvalo se fabrica en México.

Ford Mustang Mach-E inicia su producción

A finales de 2019 el mundo conoció al Ford Mustang Mach-E, el primer modelo 100% eléctrico de la marca y que llegó para completar la familia del ponycar justo a 55 años de su lanzamiento. En aquel momento se develó que iba a ser fabricado en México, más precisamente en la planta de Cuautitlán Izcalli, donde tomaría el lugar del extinto Fiesta. Así, Ford iba a dar comienzo a su ambicioso plan de electrificación.

El momento de la producción llegó: el pasado 4 de noviembre se oficializó el inicio de la fabricación del modelo en el complejo localizado en el Estado de México, en medio del 56º aniversario de la fábrica dedicada al ensamble de las unidades del Óvalo.

Los cambios para producir al Mustang Mach-E

Para poder comenzar el proceso de manufactura se tuvieron que realizar una serie de modificaciones y actualizaciones en la línea de producción, con el fin de adaptarla para la fabricación de la estructura final del Mustang Mach-E. En concreto, se trabajó en las siguientes áreas:

  • Estampado de metales: se implementó un sistema anticolisión y otro antipenduleo en las grúas tipo gripper.
    • ​​​​​​​Dichas grúas son las encargadas de transportar las láminas que serán moldeadas para la creación de la estructura.
  • Carrocería: Incorporación de un sistema de visión artificial para el uso de robots.
    • Mejora la automatización del proceso en un 90%.
  • Pintura: Se sumó un nuevo proceso de aplicación líquida de aislantes acústicos y otro de aplicación de pintura a dos tonos.
  • Ensamble: Automatización del proceso en un 75% para interiores y chasis.
    • Por hora se fabrican un total de 20 unidades.

Algunas bondades mecánicas del Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E estará disponible en versiones con dos rangos de potencia: 332 CV y 565 Nm de torque y 459 CV y 830 Nm. La autonomía dependerá de las variantes del modelo, ya que una incluye una batería estándar y otra una de rango extendido, que logra una autonomía aproximada de 480 kilómetros.

¿Qué te parece el Mustang Mach-E? ¿Está bien que Ford haya utilizado a Mustang para su primer modelo eléctrico? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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